fbpx
Contribute Now

Recursos contra COVID-19

Aún en los momentos más oscuros e inciertos, constantemente encuentro inspiración en la fuerza del pueblo de Iowa y el amor que le tienen a sus comunidades. Me llena de esperanza ver a las personas que se preocupan por el bienestar de sus vecinos, ofreciéndose de voluntarios para hacer compras o actividades que otros necesitan, cosiendo mascarillas para nuestros profesionales de la salud, comprando tarjetas de regalo que apoyan a negocios locales, y muchos otros gestos generosos.

Todos estamos luchando unidos.

Recursos disponibles para ti y tu familia:

Para el público en general que tenga preguntas sobre el COVID19: Pueden llamar a la línea directa del estado a cualquier hora. El número es 2-1-1.

Para personas que padezcan síntomas, o que tengan preguntas urgentes: Por favor llamen al Centro para Epidemiología y Enfermedades Agudas (CADE, por sus siglas en inglés) al (800) 362-2763. También pueden encontrar más información sobre el Departamento de Salud Pública de Iowa en idph.iowa.gov. Sigue estos pasos si padeces de COVD-19 o si sospechas que te has infectado con el virus.

Aquí puedes encontrar actualizaciones con las cifras de personas en Iowa que están siendo monitoreadas y que han recibido prueba de COVID-19.

Aquí puedes encontrar Preguntas Frecuentes de los Centros de Control de Enfermedad (CDC).

Aquí está la guía para proveedores de servicios de salud los CDC.  

Gracias a COVID Health Animation Project (CHAP), fue iniciado por Dr. Megan Srinivas, Dr. Gilberto Lopez, y Mustafa Hasnain.

Oportunidades para Voluntarios: Volunteer Iowa ha establecido una página de eventos donde puedes participar como voluntario en apoyo a las necesidades del COVID-19. Las oportunidades han sido publicadas aquí. Visita la página del Departamento de Salud Pública de Iowa para obtener información sobre cómo donar mascarillas hechas en casa a profesionales de la salud.

Actualizaciones de vivienda: Actualmente, la gobernadora Reynolds ha suspendido los cobros relacionados a los impuestos sobre la propiedad y ha detenido las evicciones hasta el 16 de abril.

Actualizaciones sobre seguros: La Ley CARES ha sido promulgada recientemente para incrementar la disponibilidad de prestaciones de seguro sobre el desempleo para las personas que trabajan por su cuenta, que trabajan por contrato, para quienes no cuenten con elegibilidad para recibir prestaciones estatales de desempleo, o que hayan agotado sus prestaciones. Para más ayuda, llama al 866-239-0843 o haz click aquí para iniciar tu petición.

Actualizaciones sobre préstamos estudiantiles:

Para Pequeñas Empresas:

Información sobre Impuestos:

Para Alimentos Escolares: Muchas familias dependen de los desayunos y comidas en las escuelas para sus hijos. Muchos distritos escolares como los de Storm Lake, Des Moines, Ft. Dodge y Carroll están entregando comidas empaquetadas. Contacta a tu distrito escolar para saber si hay horarios disponibles para tu familia.

Guía para Agencias del Estado de Iowa

Servicios Humanos y de Salud 

Empleo

Transporte y Turismo

Educación

Empresas, Hospitalidad, y Ocio

Seguridad Pública

Línea Directa para Prevención de Suicidios – 1-800-273-8255

Línea Directa sobre Abuso Sexual – 1-800-656-4673

Línea Directa sobre Violencia Doméstica  – 1-800−799−7233