fbpx
Contribute Now

LO QUE ESTOY JUGANDO

COMO CANDIDATO, MI OBJETIVO DE “STANDING TALL FOR ALL” ES FÁCIL:

Cada paso que yo tome en el Congreso buscará estos objetivos y las necesidades de las personas en el 4to distrito del Congreso de Iowa.

ARREGLANDO NUESTRO SISTEMA DE SALUD

Expandiendo, Sistema de Salud Accesible con Calidad

Mientras conduzco por el 4to distrito del Congreso de Iowa, con frecuencia veo una caja de donaciones en una estación de servicio pidiendo ayuda para pagar los gastos de atención médica a alguien. 1 de cada 3 campañas en GoFundMe son para financiar facturas médicas. La caridad no es un sistema de salud sostenible.

Nuestro sistema de salud debe:

1) Cubrir tantos como sea posible

2) Eficiencia, sustentabilidad y resultados sobre las ganancias

3) Hacerlo fácil

En la última década, hemos progresado enormemente como país, cubriendo a 20 millones de estadounidenses más. Pero 87 millones de estadounidenses siguen sin seguro o con seguro insuficiente. Debemos construir sobre el progreso que ya hemos logrado y expandir la atención médica de calidad y accesible para todos los estadounidenses. Mi objetivo es un sistema de atención médica universal, pero tomará un poco para llegar ahí. Podemos proporcionar de inmediato una opción pública, sólida y ofrecer una aceptación de Medicare para los mayores de 55 años, al mismo tiempo que protegemos a las personas con afecciones preexistentes y ayudamos a las pequeñas empresas a brindar cobertura a sus empleados.

Nuestro gobierno también debería ser capaz de negociar el costo de los medicamentos recetados e invertir en formas innovadoras para controlar los costos e incentivar una atención más eficiente, todo sin interponerse entre un paciente y su médico o sus necesidades de atención médica.

Expandiendo Medicaid es la mejor opción moral y económica. Mantiene abiertos los hospitales rurales, mejora su desempeño financiero y emplea a personas locales. También brinda una mejor cobertura, una atención más accesible, económica, y una mejor seguridad financiera. Desafortunadamente, Iowa privatizó Medicaid, lo que condujo a mayores costos y menos opciones, poniendo en riesgo la vida de los más vulnerables entre nosotros.

Hospitales Rurales y Personal Sanitario

Casi el 18% de los hospitales rurales de Iowa tienen un alto riesgo de cierre a menos que sus situaciones financieras mejoren, poniendo en peligro la salud y el bienestar de nuestras familias rurales. Necesitamos políticas proactivas que pongan fin a la amenaza de los hospitales cerrados y la escasez de médicos rurales y una estrategia real para brindar atención médica a los ciudadanos rurales: empleando incentivos laborales, innovaciones como la telemedicina y mecanismos inteligentes para subsidiar las instalaciones rurales donde el mercado por sí solo no proporciona suficiente apoyo. Para comenzar, necesitamos un mayor financiamiento para hospitales rurales y centros de salud comunitarios, tasas de reembolso más altas y una mayor contratación, capacitación y asesoramiento para médicos rurales, enfermeras y trabajadores de la salud.

Cuidado de la Salud Mental

Nuestras comunidades rurales carecen de suficientes instalaciones y trabajadores de atención de salud mental. Iowa se encuentra entre los peores estados de la nación en cuanto a tratamiento de salud mental: 47 en psiquiatras, 44 en disponibilidad de personal de salud mental y 51 (incluido DC) en la proporción de camas psiquiátricas estatales a residentes. Esta es una epidemia. Expandamos los fondos federales para los centros de salud comunitarios en comunidades rurales y desatendidas y el Cuerpo Nacional de Servicios de Salud, y ampliemos el acceso a los servicios públicos de recuperación de adicciones.

Cuidado de Salud Familiar

Como católico, tengo mis propios puntos de vista personales sobre el tema de elección. Pero no es mi lugar ni el del gobierno tomar decisiones sobre la salud de una mujer. Criminalizar a las mujeres y a sus médicos por estas decisiones altamente personales solo conducirá a situaciones peligrosas y mortales que lastimarán desproporcionadamente a mujeres jóvenes, mujeres rurales y mujeres de color, y no reducirá la cantidad de embarazos no planificados. Tenemos un objetivo común: reducir el aborto y garantizar que las mujeres y las familias estén seguras y saludables. Para hacer eso, existen soluciones comprobadas como garantizar que las mujeres tengan acceso a los anticonceptivos y atención médica asequible y de calidad, enseñar educación sexual apropiada para la edad en las escuelas, licencia familiar remunerada y ampliar la adopción, el cuidado de crianza y mejores políticas de cuidado infantil. Es más fácil para los nuevos padres cuidar a los recién nacidos.

En los últimos 15 años, 31 unidades de obstetricia / ginecología han cerrado en Iowa, por lo que las madres tienen que conducir más para dar a luz, lo que eleva el riesgo de complicaciones y muertes. Sin duda, eso ha contribuido al aumento de la mortalidad infantil en un 21% en los últimos cuatro años. Debemos apoyar a las unidades rurales de obstetricia / ginecología, parteras y centros de planificación familiar.

LUCHANDO POR UNA ECONOMÍA QUE TRABAJA PARA TODOS

Construyendo la Nueva Economía Rural

El 4to distrito de Iowa tiene el potencial de liderar en tecnología agrícola, manufactura avanzada e innovación en cambio climático. Tenemos los recursos y el ingenio para construir una economía rural próspera. Iowa ya lidera la nación en maíz, cerdos, huevos, biodiesel, etanol, energía eólica y más. Es por eso que apoyó las políticas de comercio justo y los acuerdos comerciales reformados diseñados para beneficiar a este distrito y no solo a Wall Street: para que podamos fortalecer las industrias tradicionales y las pequeñas empresas, e invertir en otras nuevas.

Agricultura 

Una de las últimas cosas que me dijo mi abuela Fern, antes de fallecer fue que cuidara de la granja familiar. Esto finalmente me llevó a postularme para el Congreso, no solo para proteger nuestra granja familiar, sino a todos los agricultores y comunidades rurales de Iowa.

El cuarto distrito de Iowa es el segundo distrito con mayor producción agrícola de la nación. Al igual que mis antepasados, nuestros granjeros y ganaderos trabajan duro para ganarse la vida con honestidad para alimentar, vestir y potenciar a todas nuestras comunidades. Pero a pesar de vivir en algunas de las mejores tierras del mundo, muchos agricultores están luchando por sobrevivir.

Durante años, los políticos de ambos lados del pasillo han priorizado las ganancias corporativas y la eficiencia sobre la resistencia y la equidad. El resultado ha hecho que nuestro sistema alimenticio sea injusto, insostenible e inestable a través de políticas como “hacerse grande o salir de la granja”, la consolidación corporativa y el aumento de los generales del dólar que socavan nuestros pequeños supermercados independientes. Las grandes fusiones, la consolidación del mercado, la influencia extranjera y la propiedad de nuestras industrias agrícolas también han obstaculizado el poder, las oportunidades de los agricultores y ganaderos familiares.

Para nivelar el campo de juego, necesitamos:

• Empoderar y valorar el trabajo de nuestros agricultores, ganaderos, trabajadores agrícolas y trabajadores de plantas empacadoras de carne.

• Hacer cumplir las leyes antimonopolio en la agricultura y quitarle el poder a las corporaciones multinacionales que intimidan a los agricultores, trabajadores y consumidores.

• Crear una sólida Administración de Inspección de Granos, Empacadores y Stockyards (GIPSA) del siglo XXI para hacer cumplir las leyes antimonopolio en el negocio de envasado de carne, proteger a los agricultores, ganaderos de las prácticas comerciales depredadoras y represalias, simplificar el proceso para que los agricultores presenten demandas alegando prácticas injustas

• Invertir y expandir los sistemas alimenticios locales y regionales para crear más mercados para los agricultores, racionalizar los alimentos para los consumidores y reducir los impactos en nuestra infraestructura y agricultura.

• Dar control local a las comunidades para proteger su calidad de aire y agua de los impactos de la propiedad extranjera.

• Pagar a los agricultores por sus servicios ambientales y capacitarlos para continuar innovando y resolviendo problemas para combatir el cambio climático.

• Hacer que el etiquetado del país de origen (o COO) sea obligatorio para evitar que se importe carne de menor calidad a nuestro país y se vuelva a empaquetar aquí con la etiqueta “Hecho en los EE. UU.”

• Luchar para que los agricultores tengan derecho a reparar sus propios equipos.

• Recomendar un límite estricto a la propiedad extranjera para garantizar que todos los agricultores estadounidenses puedan acceder a tierras agrícolas nacionales

• Reformar los programas federales de pago

•   Liderar el camino para un estándar de combustible bajo en carbono

Derechos de los Trabajadores

Los sindicatos fuertes ayudaron a crear y fortalecer nuestra clase media. Pero hoy, nuestros sindicatos están bajo ataque. Estamos luchando para garantizar que todas las personas que trabajan tengan un salario digno, beneficios dignos, condiciones de trabajo seguras y sean tratadas con dignidad y respeto. Defiendo la revitalización de los sindicatos, otorgando más poder de negociación a todos los trabajadores, extendiendo los derechos laborales y las protecciones a todos los trabajadores (incluidos los de la economía del concierto), aumentar los salarios, proteger las pensiones, y responsabilizar a las corporaciones por las violaciones laborales.

Reforma Tributaria para Personas Comunes

Necesitamos una reforma fiscal que beneficie a las familias trabajadoras y las pequeñas empresas en lugar de los millonarios y las corporaciones multinacionales. Pero en Iowa y a nivel federal, se han aprobado obsequios corporativos destructivos que perjudican a nuestra gente trabajadora. El proyecto de ley de impuestos federales de 2017 ha permitido que 91 corporaciones como Amazon, GM y FedEx paguen cero dólares en impuestos federales sobre la renta. No debemos seguir premiando a las corporaciones después de que hayan pasado años comprando acciones, aumentando los salarios de los CEO y subcontratando trabajos. En Iowa, en el 2018, se promulgó una ley que proporcionó obsequios a millonarios, corporaciones y personas que no viven en Iowa. La ley aumentó los impuestos a la propiedad de las familias, personas mayores y pequeñas empresas de Iowa y dio como resultado recortes en los servicios de atención médica, creación de empleo y educación, y seguridad pública.

Inversión en Infraestructura

Nuestros agricultores, familias y comunidades rurales dependen de carreteras, autopistas y puentes seguros, tuberías de agua, edificios escolares, presas y más. La infraestructura en ruinas está perjudicando nuestra capacidad de competir plenamente en la próspera economía global. Es por eso que estoy presionando para aumentar rápidamente la inversión en la infraestructura de nuestra nación, respaldar oportunidades económicas más amplias, crear empleos e ingresos para nuestras comunidades y mejorar nuestra calidad de vida. En Iowa, esto significa:

•   Reparación y mejora de nuestras desmoronadas carreteras, puentes, aeropuertos regionales y autopistas.

•   Proporcionar Internet asequible y de calidad a las comunidades rurales para que cada estudiante del 4º distrito y propietario de un negocio tenga la misma capacidad de conectarse con el mundo.

•   Actualizar las tuberías y los sistemas de agua de nuestros pueblos para garantizar agua segura, saludable y asequible.

Educación

No podemos cortar esquinas cuando se trata de educación. Sin embargo, durante demasiado tiempo, los presupuestos educativos federales y estatales han sido sistemáticamente destruidos. Una buena educación les brinda a nuestros hijos los componentes básicos necesarios para comenzar una carrera, conseguir un buen trabajo, fortalecer a la clase media y contribuir a nuestra economía. Debemos asegurarnos de que todos tengan escuelas de calidad y capacitación laboral, sin importar el nivel de ingresos o el código postal, sin tener que cargar con montones de deudas. También debemos valorar a aquellos con el trabajo más importante en nuestro país, nuestros maestros, asegurando que tengan el respeto y los recursos que necesitan y merecen. Necesitamos aumentar los fondos federales para las escuelas, asegurar que los maestros reciban salarios y beneficios competitivos, proporcionar una condonación de préstamos estudiantiles más temprana a los maestros y la cancelación total de la deuda después de 10 años de servicio,  aumentar el número de psicólogos, consejeros, enfermeras, trabajadores sociales, y otros profesionales de la salud en nuestras escuelas. También necesitamos invertir en pre-K universal, financiar completamente IDEA, aumentar los fondos para las Becas Pell, hacer que los colegios comunitarios y las escuelas técnicas sean gratuitos e invertir en asistencia para la deuda de préstamos estudiantiles.

Aumentar el Salario Mínimo

La paga del CEO ha aumentado un 940% desde 1978, mientras que la compensación laboral típica ha aumentado sólo un 12% durante ese tiempo. Mientras tanto, los costos de vivienda, educación, transporte, cuidado de niños, alimentos y atención médica siguen en aumento. Nuestros trabajadores necesitan un salario mínimo más alto. La economía de Iowa puede tener una baja tasa de desempleo, pero los salarios no han aumentado y las familias se están quedando atrás. Creo que los ajustes por el costo de la vida deben tenerse en cuenta, ya que lo que funciona para San Francisco puede ser diferente a Sioux City. Nadie debería estar trabajando en un trabajo a tiempo completo descomunal y aún así ser incapaz de salir de la pobreza o brindarles una vida mejor a sus hijos. No hay evidencia de que ahogue el crecimiento económico, reduzca la competitividad o conduzca a despidos masivos; en cambio, mejorará los medios de vida, fortalecerá las comunidades y sacará a la gente de la pobreza.

ASEGURANDO NUESTRA DEMOCRACIA

No Hay Dinero Corporativo PAC

Necesitamos regresar a un gobierno de, “por y para la gente”. Eso significa que defiendo las reglas que minimizan la cantidad de dinero corporativo y de intereses especiales que inunda nuestro sistema político. No importa a qué partido pertenezca: cuando los ricos y los poderosos pueden gastar sin restricciones ni rendición de cuentas, ahoga las voces de los ciudadanos comunes y socava los principios básicos de una democracia libre. Estoy orgulloso de que mi campaña rechace el dinero del PAC corporativo.

Derecho al Voto

Votar debería ser fácil. Pero desafortunadamente, en Iowa y en todo el país, hay esfuerzos coordinados para que sea más difícil votar, especialmente para las comunidades de color, las personas con discapacidades, los estudiantes y los ancianos. Debemos asegurarnos de que nuestras elecciones sean seguras, accesibles, justas y gratuitas. Para hacer eso, necesitamos máquinas de votación del siglo XXI, estándares federales para las elecciones federales, incluyendo el registro automático de votantes y el registro en el mismo día, finalizar las purgas de votantes, hacer que el Día de las Elecciones sea un feriado nacional, terminar con la gerrymandering, terminar con los votantes racistas y discriminatorios. Leyes de identificación.

VALORES “ALTO PARA TODOS”

Comida y Nutrición

Cuando una comunidad pierde su tienda de comestibles, es una pérdida de ingresos, empleos y opciones locales, y deja a la gente en los desiertos de alimentos sin acceso a alimentos accesibles, de calidad y saludables, por lo que tienen que conducir a distancias más lejanas para comprar alimentos. En última instancia, esto perjudica nuestra economía, nuestra cultura comunitaria, nuestra salud y bienestar. Necesitamos ampliar los beneficios y la tasa de elegibilidad para SNAP y WIC para que las mujeres embarazadas y sus hijos y familias pobres tengan comidas saludables. También debemos apoyar los esfuerzos de alimentos de la comunidad, desde cooperativas y comestibles móviles hasta centros de alimentos, casilleros de comestibles, tiendas de comestibles locales independientes a través de créditos fiscales, subvenciones y asistencia técnica. Cada comunidad tiene diferentes necesidades, desafíos y esfuerzos continuos para ayudar a la nutrición y combatir los desiertos alimentarios. Lo que funciona en Manning, Iowa, puede no funcionar para Gowrie, y es por eso que necesitamos datos federales completos sobre los desiertos alimenticios para que podamos comenzar a crear soluciones reales. Nuestro objetivo no debe ser obstaculizar los esfuerzos locales o crear una burocracia excesiva, especialmente si sus soluciones están funcionando, sino brindar una mano de ayuda a nuestras comunidades locales. Necesitamos toda la información que podamos obtener para enfrentar esta crisis de frente y brindar a nuestras comunidades rurales los recursos necesarios para criar familias saludables.

Veteranos

Nunca podremos pagar por completo la gran deuda de gratitud con los miembros del servicio y los veteranos de nuestra nación. Lo que podemos y debemos hacer es cumplir nuestras promesas y asegurarnos de que tengan los servicios y beneficios que se han ganado y merecen. En primer lugar, debemos terminar nuestras guerras interminables. Necesitamos proteger sus salarios ,beneficios y ampliar la calidad, la educación asequible, el cuidado infantil y la vivienda. Necesitamos aumentar la financiación, la modernización de la Administración de Veteranos y sus normas y reglamentos. También debemos trabajar para eliminar la agresión sexual militar y el suicidio de veteranos y militares.

Personas Mayores

Millones de personas han tenido que sacrificar lo que han logrado ahorrar para la jubilación para pagar la educación, la atención médica, la vivienda y otros gastos diarios de emergencia. Mientras tanto, menos personas tienen el tipo de pensiones utilizadas para ahorrar para la jubilación. Es por eso que el Seguro Social y Medicare son tan críticos. Lucharé para proteger y expandir el Seguro Social y Medicare para asegurar que todas las personas mayores puedan disfrutar de la jubilación que han ganado.

2da Enmienda

Apoyo la 2da Enmienda y los derechos y estilos de vida de los ciudadanos responsables y respetuosos de la ley de poseer un arma de fuego. Sin embargo, cada asesinato y suicidio con un arma comprada y utilizada por una persona no autorizada debería sacudirnos a cada uno de nosotros porque pone en peligro nuestra seguridad pública, elimina una vida inocente de nuestra comunidad y menosprecia a muchos propietarios de armas responsables. La verdad es que hay muchas soluciones bipartidistas de sentido común y ampliamente respaldadas para reducir la violencia armada, como las verificaciones de antecedentes y las leyes de bandera roja, pero los intereses especiales y los grupos de dinero oscuro se interponen. A menudo se nos presenta una opción falsa cuando se trata de armas entre la 2da Enmienda y la seguridad de las armas. Eso simplemente no es cierto. Mi objetivo es mantener seguras nuestras comunidades respetando a los propietarios responsables de armas.

Estadounidenses con Discapacidades

El senador Tom Harkin es uno de mis héroes políticos. Estoy increíblemente orgulloso de su liderazgo al abogar por las personas con discapacidad y aprobar la Ley de Estadounidenses con Discapacidades. Debemos honrar su legado y las necesidades de nuestros ciudadanos más vulnerables garantizando la igualdad de oportunidades y el cuidado de todos. Debemos financiar completamente la Ley de Educación para Individuos con Discapacidades (IDEA) para que los estudiantes con discapacidades tengan acceso a una educación pública de alta calidad, las escuelas puedan contratar y retener maestros de educación especial más calificados y brindar más servicios a los estudiantes con discapacidades. También debemos asegurarnos de que nuestra economía y sociedad valoren a las personas con discapacidad pagándoles un salario digno, poniendo fin a la discriminación, la explotación en el lugar de trabajo, y aprobando licencias familiares y médicas remuneradas. También es nuestra responsabilidad garantizar todos sus derechos y libertades civiles, promover viviendas asequibles y la transición a la atención médica universal.

Ambiente

Proteger y preservar nuestro planeta debería ser una prioridad nacional y global. Iowa ocupa el segundo lugar en la nación en capacidad eólica instalada, una oportunidad para que creemos más empleos, alimentemos a más comunidades y protejamos nuestro planeta. Debemos invertir en tecnología e infraestructura ecológicas, como la energía eólica la solar y la industria de los combustibles renovables. También debemos apoyar a las comunidades más afectadas por el cambio climático e impulsar la innovación en la agricultura y la agricultura sostenibles. Los agricultores y las comunidades rurales deben estar en la mesa para crear estas soluciones y garantizar que esta transición traiga nuevas inversiones, empleos, innovación y prosperidad no solo a nuestro estado sino a todo nuestro país.

Reforma Inmigratoria

El último paquete integral de reforma migratoria se aprobó en 1986. Desde entonces, nuestra economía y nuestro mundo han cambiado drásticamente. La reforma migratoria del siglo XXI debe reflejar nuestros valores y la fundación de nuestro país y coincidir con nuestras necesidades económicas. Por supuesto, debemos proteger nuestras fronteras, pero también debemos permanecer fieles a nuestra fundación como nación que da la bienvenida a inmigrantes y refugiados. Deberíamos proporcionar un camino a la ciudadanía para los Soñadores, así como para aquellos con Estatus de Protección Temporal (TPS) y Salida Forzada Diferida (DED). Iowa y la América rural han visto años de pérdida de población. Sin inmigrantes tomando estos trabajos y contribuyendo a nuestras economías locales, sería aún más difícil vivir en nuestras comunidades rurales. Es por eso que necesitamos modernizar nuestro sistema de visas para reducir el retraso, solucionar problemas como el robo de salarios y el abuso en el programa de visas H2A, garantizar una visa de trabajo durante todo el año para lugares como Iowa y establecer un sistema obligatorio de verificación electrónica para empleadores agrícolas en todo el país. También debemos crear un camino hacia la residencia y la ciudadanía para las personas que desean obtener esos derechos. Hace mucho tiempo que falta una reforma migratoria moderna y humana que mejore y haga crecer nuestra economía.

Derechos LGBTQ+

No importa quién eres o a quién amas, debes ser tratado de manera equitativa y justa ante la ley. En el Congreso, apoyaría la Ley de Igualdad para extender las protecciones de no discriminación para la comunidad LGBTQ + en todas las áreas de la vida pública, incluyendo vivienda, educación, empleo, servicios financiados por el gobierno federal, jurados y más.